Abanicar las abejas.

Mi foto
¿Es legal vivir dentro de un piano? ..Y me llamo Fernanda. (:

5.22.2010

Mag-da-le-na

Soy una sombra, un fantasma, una muestra de. Siempre llegas en la tarde y me dices uh qué maravilla, en esta casa no entra una mota de polvo, soy el polvo y los malditos ácaros que soplas cuando juntas tus labios en forma de o. Y después te pones a cantar y sube alto tu voz y choca con los ácaros que son arácnidos y desafinas y te recuperas y sientes vergüenza y terminas en o. Mag-da-le-na. Y ahora estás con pupilas dilatadas tan puras porque te envuelve el frío en las mañanas de invierno y se te acabó el café porque hace tiempo que no viene y para qué comprar café si es lo único que te queda de él porque él tomaba café cuando preferías té verde del chino y ahora no entiendes por qué Magdalena, por qué. Tienes la piel tan blanca, Magdalena ni un rubor ni un carmesí flotando por tus mejillas y tu silueta tan bien cubierta por esa polera XL que hace días que no te sacas como el cigarrillo de la boca. No sé, Magdalena, me gustaba nuestro árbol cuando me saludabas porque yo siempre estaba ahí cuando tú pasabas y me decías hola cómo estás y yo hola Magdalena y no decía nada más porque tu nombre es raro y largo y complicado pero me gusta. Complejo largo raro complicado como tú Magdalena, no te entiendo, Magdalena, encuentra las palabras y como tu Magdalena, por mi Magdalena, por mí Magdalena.

El gato siempre dispara la antena de la tele para que veas tele con puntos y rayas blancas negras y grises que dicen sh-sh-shshshshsh que molesta puaj, qué asco puaj, a nadie le gusta el sh-sh-shshshsh que tira la tele cuando el gato dispara la antena con las patas traseras. Shshsh cállate yo sé que querías que me callara pero oye el polvo no habla y shshsh. Mag-da-le-na. El temple de tus movimientos cuando miras la ventana y dices, oh rayos, demonios, parece que te extraño y le escupes a la planta que está al lado que es de una prima de la marihuana que compraste en un galpón de esos artesanales donde venden puras porquerías con lana y alpacas y marihuana y pitos y drogas así qué asco puaj y nadie se lava el pelo como hace dos años tres meses o algo así puaj. Levantas los brazos y la perspicacia de tus ojos Magdalena, tus brazos los extiendes alto para tocar el techo y que tus pies no toquen el suelo, ni la tierra ni nada pero apenas alcanzas la lámpara y apenas porque es de esas con mil tonteritas aparatosas, ostentosas, dramáticas. Dramática, Magdalena, una ocasión un arrimo un alcance, Mag-da-le-na.

*

Y este texto va para Quinn/Steck porque, bueno, ella sabe por qué. Es que Magdalena es un temón po.


5 comentarios:

  1. Me encanta. Es como "Magdalena es la banda sonora de este escrito", pero al revés -lo digo así porque no hay mejor término que banda sonora (: -
    o miento, quizás melodía para desaparecer entre la lluvia o algo por el estilo. No, sigue gustándome más Banda Sonora :D
    Hoy el día estuvo genial *w* quisiera que hubieses estado ahí para verme con la bufanda y la boina de lana, gritándole Magdalena a la lluvia xD
    Ayy lo siento, me disperso. Adoooro este texto <3 me encanta la continuidad, las no-comas, porque es como escuchar la canción, sin tiempos determinados ni ideas finalizadas, porque todo el tema es una misma idea y no tiene sentido separarlo para darle más sentido, solo lo desmembraría en no-sentimientos vagos, vacíos. Cada vez me siento más adicta, más pura, más cercana DE LA MÚSICA. Somos amigas, no sé si lo sientes ahora como yo, más que nunca. Gracias gracias G r a c i a s Gra-cias por regalarme/dedicarme/pensar un momento en mí al escribir este texto, porque es una de las canciones de mi vida... y supongo que también de la tuya (: jajajjajaj, sí, y gracias por retratar ese sentimiento en una historia, relato, o como deba llamarle (porque aún no le encuentro nombre a lo que escribimos xD) eso que mi cabeza o la tuya oladeambas imagina al escuchar el tema, que revuelve mi cabeza y la hace flotaaaar hasta la gota de lluvia ácida más alta, que ojalá nunca termine de caer.
    En fin, gracias por escribir.
    Gracias por el texto.
    Gracias por ser mi mejor amiga ;D
    Eso.
    <3 !

    ResponderEliminar
  2. Imagino a Mah-da-le-na un ser invisible que juega con las cosas; con las palabras con su cuerpo, con su voz. Imagino a magdalena maniática. Que despierta, y luego actúa, creyendo estar dormida. Imagino a mag-da-le-na/o un/a conquistador/a de mundos y fantasias, un/a dialogante del ruido, y del silencio…

    Imagino a Mag-da-le-na un ser avergonzado, triste y solitario.

    Me encantó el juego de palabras,
    La imagine, enserio.

    ¡Y sí!, cuánto tiempo. No sé si ya no escribes, o mi blog no te actualiza; porque hace mucho que no te leía.

    Bueno, no dejaré de hacerlo.
    Y sigamos creciendo.

    ResponderEliminar
  3. ame tu cuento nada,tan poetica y tan genial, gracias por comentar en mi blog,suige asi.

    ResponderEliminar
  4. Mag-da-le-na. Me ha fascinado. Quedé spechless. Me recuerda al uno de los últimos y de los mejores libros que he leído. Acá tienes una manera muy parecida a la de él, en aquél libro. Ésto consume cada fibra de mi cuerpo, me hace querer más de Magdalena.
    Eres asombrosa en ésto, déjame decirte (:
    Te quiero, Nanda.

    ResponderEliminar
  5. Amé tus entradas. Qué mas decir que pedirte unas pocas más.
    Recuerda tanto a la maga de Horacio, y se le extraña suficiente como para revivirla otras veces más. Ojalá.

    ResponderEliminar