Abanicar las abejas.

Mi foto
¿Es legal vivir dentro de un piano? ..Y me llamo Fernanda. (:

5.22.2010

Mag-da-le-na

Soy una sombra, un fantasma, una muestra de. Siempre llegas en la tarde y me dices uh qué maravilla, en esta casa no entra una mota de polvo, soy el polvo y los malditos ácaros que soplas cuando juntas tus labios en forma de o. Y después te pones a cantar y sube alto tu voz y choca con los ácaros que son arácnidos y desafinas y te recuperas y sientes vergüenza y terminas en o. Mag-da-le-na. Y ahora estás con pupilas dilatadas tan puras porque te envuelve el frío en las mañanas de invierno y se te acabó el café porque hace tiempo que no viene y para qué comprar café si es lo único que te queda de él porque él tomaba café cuando preferías té verde del chino y ahora no entiendes por qué Magdalena, por qué. Tienes la piel tan blanca, Magdalena ni un rubor ni un carmesí flotando por tus mejillas y tu silueta tan bien cubierta por esa polera XL que hace días que no te sacas como el cigarrillo de la boca. No sé, Magdalena, me gustaba nuestro árbol cuando me saludabas porque yo siempre estaba ahí cuando tú pasabas y me decías hola cómo estás y yo hola Magdalena y no decía nada más porque tu nombre es raro y largo y complicado pero me gusta. Complejo largo raro complicado como tú Magdalena, no te entiendo, Magdalena, encuentra las palabras y como tu Magdalena, por mi Magdalena, por mí Magdalena.

El gato siempre dispara la antena de la tele para que veas tele con puntos y rayas blancas negras y grises que dicen sh-sh-shshshshsh que molesta puaj, qué asco puaj, a nadie le gusta el sh-sh-shshshsh que tira la tele cuando el gato dispara la antena con las patas traseras. Shshsh cállate yo sé que querías que me callara pero oye el polvo no habla y shshsh. Mag-da-le-na. El temple de tus movimientos cuando miras la ventana y dices, oh rayos, demonios, parece que te extraño y le escupes a la planta que está al lado que es de una prima de la marihuana que compraste en un galpón de esos artesanales donde venden puras porquerías con lana y alpacas y marihuana y pitos y drogas así qué asco puaj y nadie se lava el pelo como hace dos años tres meses o algo así puaj. Levantas los brazos y la perspicacia de tus ojos Magdalena, tus brazos los extiendes alto para tocar el techo y que tus pies no toquen el suelo, ni la tierra ni nada pero apenas alcanzas la lámpara y apenas porque es de esas con mil tonteritas aparatosas, ostentosas, dramáticas. Dramática, Magdalena, una ocasión un arrimo un alcance, Mag-da-le-na.

*

Y este texto va para Quinn/Steck porque, bueno, ella sabe por qué. Es que Magdalena es un temón po.


5.15.2010

Multiplicartusmiedos

–Coleccionaré el sabor de tus abrazos y tus miedos. Los ojos de leche y menta y tus pestañas frías. Voy a estar tan lejos de estas memorias que las murallas cuando hablen silenciarán tu revólver apocalíptico. Cuando cuelgue los copos de nieve; las ramas congeladas quebrarán los girasoles del jardín. Tocaré mi música con una escoba. Con un cachivache y un plumero. Las cajoneras, las arañas, las bolsas de papel arrugado para esconder tu semblante. Las escalinatas de tu quicio las subes pensando en bajar y las caes pensando en correr. La casa de las cartas que te caen sobre-la-cabeza. Te dije, las hadas de pelo índigo frenético de verdad se devoran tus deseos. Desperté con la repentina sensación de haber perdido mi mente, mis alas y el junco de tus suspiros. Los rieles te arrojan aquí. Desde el balcón soplamos burbujas y exhalamos las gotas decadentes. Cuando se derrama la medianoche sobre las almohadas, la tendencia a desmoronarse siempre es la misma.